28 abril, 2024

Foro de Egresados y Empleadores en el Campus Salinas registra nutrida asistencia

El Foro de Egresados y Empleadores CARAO 2021, que organiza en línea la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, titulado “La Multidisciplinariedad de la Educación Superior en el Altiplano Oeste”, dio inicio con éxito mediante la plataforma Zoom, contando con una buena respuesta de egresados de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Agroindustrial, e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra dio inicio a las actividades del Foro, acompañando de manera virtual al Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO); asimismo, estuvieron presentes el Secretario Académico de la institución, MI Jorge Alberto Pérez González; el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado, la Dra. Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios de Servicios Escolares; y el MC Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación, autoridades del plantel, coordinadores de carreras, directores de Facultades, egresados, personal académico y administrativo. 

El doctor Zermeño Guerra en su mensaje elogió a las autoridades de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste por los buenos resultados que se han obtenido en los últimos meses en beneficio de las tres carreras que ahí se imparten, y en donde ha prevalecido como principal característica, la calidad.  

Sobre el Foro de Egresados y Empleadores CARAO 2021, manifestó que es una preparación continúa, “una actualización de los planes y programas de estudios para estar al pendiente de las necesidades del mercado, conocer que necesitan los empleadores para que los egresados concluyan con un plan competitivo a la vida laboral”. 

“Queremos formar empresarios innovadores, aunque también es de conocimiento público que una gran mayoría de egresados se insertan en la vida administrativa o productiva de la región o el país; es importante que egresen preparados, con conocimientos diversos actualizados”. 

Añadió que este tipo de reuniones resultan importantes para que la educación superior en el campus del Altiplano Oeste esté a la vanguardia en las necesidades de la región, “para que al final puedan egresar jóvenes competitivos que puedan ir a cualquier parte del mundo”. 

A su vez, el doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, dijo que en esta ocasión los egresados y empleadores son el principal motivo del evento, bajo el contexto “La Multidisciplinariedad de la Educación Superior en el Altiplano Oeste”, manifestando el interés y compromiso de la Universidad, con la región del Altiplano Oeste a través de la Coordinación. 

Indicó que el evento se fundamenta en cuatro perspectivas de trabajo y compromiso: asegurar y mantener la calidad de la presencia de los programas educativos bajo una perspectiva de mejora continua; la vinculación del sector social y productivo; el seguimiento de egresados y empleadores; y el compromiso de mantener una educación continua para los egresados. 

“Es una perspectiva de acercamiento para obtener alguna información que nos pueden proporcionar los egresados en el sentido de fortalecer los programas y contenidos educativos”. 

A la fecha, la CARAO cuenta con 182 egresados, de estos un importante número están insertos en los sectores productivos.