3 mayo, 2024

Dio inicio la Séptima Semana de la Coordinación Académica en Arte

Con destacada participación estudiantil, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio a la séptima edición de la Semana de la Coordinación Académica en Arte (CAArte), evento que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.

Luis Ángel Granja Tovías, encargado de la Coordinación en Arte Contemporáneo, destacó la diversidad de actividades planificadas para esta edición. Uno de los puntos a resaltar es la exposición de murales elaborados por estudiantes de primero, tercero, quinto y séptimo semestre. Estas obras de arte adornarán las instalaciones de la Coordinación Académica de Arte durante toda la semana.

El programa también incluye recitales, baile, poesía, video proyecciones, canto y clases abiertas, ofreciendo una gama variada de expresiones artísticas. Granja Tovías subrayó la importancia de brindar a los estudiantes un espacio para mostrar y compartir sus talentos creativos.

Un elemento distintivo de la semana es el tianguis de arte, que estará abierto durante todo el evento. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar y adquirir obras de arte únicas creadas por los propios estudiantes.

Otra actividad es “Sonido CAArte”, que contará con la participación de bandas formadas por estudiantes de la licenciatura en arte. Estas actuaciones musicales tendrán lugar en la Plaza del Estudiantes a partir del miércoles, alrededor de las cinco de la tarde.

Granja Tovías enfatizó la importancia de la participación activa de los estudiantes en la organización del evento. En contraste con ediciones anteriores que presentaban charlas y conferencias, los estudiantes han asumido un papel central en la gestión y desarrollo de proyectos para esta séptima edición de la Semana de la CAArte.

La comunidad universitaria y el público en general están invitados a sumergirse en esta semana de celebración artística, donde la creatividad y el talento de los estudiantes de la UASLP estarán en el centro de atención.

Hugo Laussin / MR