3 mayo, 2024

Dan bienvenida a participantes del Programa de Movilidad Estudiantil, semestre enero-junio 2024

Con la llegada de estudiantes provenientes de Francia, Colombia, España, Suecia y diversos estados de la República Mexicana, así como la presencia de anfitriones locales, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio la bienvenida oficial al Programa de Movilidad Estudiantil correspondiente al semestre enero-junio de 2024.

El encuentro tuvo lugar en el Patio de la Autonomía, situado en el Edificio Central de la UASLP. En este acto, directores de diversas facultades, junto al Dr. Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; en representación del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, el maestro Federico Garza Herrera, secretario general de la universidad, y la M.A. Idalia Acosta Castillo, titular de Internacionalización de la UASLP, extendieron una cálida bienvenida a los estudiantes que han llegado a la capital potosina para llevar a cabo su estancia académica.

En intervención, el maestro Federico Garza Herrera destacó el valor de la movilidad estudiantil en la apertura de fronteras y mentes, brindando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas y tradiciones, así como de evaluar a los docentes. Asimismo, resaltó el alto nivel académico que caracteriza a la UASLP y alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia única.

Garza Herrera expresó su agradecimiento a las familias de los estudiantes por su apertura al permitirles estudiar en la UASLP y en nombre de la institución, manifestó su deseo de que las expectativas generadas al elegir realizar una estancia en la universidad se vean cumplidas satisfactoriamente.

Durante su estancia, los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de realizar actividades académicas en diversas facultades, incluyendo la del Hábitat, Psicología, Ingenierías, Ciencias, Contaduría y Administración, Enfermería y Nutrición, entre otras, enriqueciendo así su formación académica y cultural en un entorno diverso y estimulante.

Con este intercambio académico, la UASLP reafirma su compromiso con la internacionalización y la excelencia educativa, proporcionando a los estudiantes una experiencia enriquecedora que contribuirá a su desarrollo personal y profesional en un mundo cada vez más globalizado.

Hugo Laussin