Como parte de las actividades del Marketic’s Break Trends 2024, “Lluvia de ideas en el desierto”, que se realiza en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Altiplano (UAMRA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se contó con la participación de la periodista y consultora Gabriella Morales Casas, quien destacó el esfuerzo profesional de la universidad como institución pública, al realizar un evento de esta magnitud durante 14 años.
Dijo llevarse una grata sorpresa en la realización de este simposio de carácter internacional. “Primero, me impresiona mucho que tenga ya 14 años; sabemos que la zona del altiplano no tiene los recursos o las inversiones como lo pueden tener otras universidades de estados como Querétaro, Monterrey, Guadalajara o la CDMX”, dijo.
Y agregó que es un evento extraordinariamente bien hecho. “He tenido participaciones tanto en instituciones públicas como privadas y de entrada sí dudé que fuera una universidad pública, al comportarse como una universidad privada, de la importancia que le dan, de lo bien organizado que está, de la logística y sobre todo, del poder de convocatoria que tienen y eso quedó de manifiesto con los participantes”, compartió en entrevista.
Gabriella Morales Casas también destacó la presencia de participantes de otros estados y de otros países, así como de diferentes medios masivos, de agencias de publicidad que comparten sus experiencias profesionales. “Me parece extraordinario que sean ya 14 años consecutivos, eso habla de un buen trabajo por parte de esta universidad”.
En este sentido, indicó que la educación pública es muy importante pues desde su perspectiva no es necesario ir a una universidad privada para garantizar el éxito económico, ni el éxito corporativo, ni el emprendimiento. El privilegio, aseveró, no está en el dinero sino en el conocimiento.
“El éxito profesional depende de uno, aunque sí hay personas que tienen esa oportunidad no está mal, pero quienes no lo tuvimos sí podemos hacer mucho desde la universidad pública y desde la educación pública que es de muy buen nivel como se ha comprobado”, mencionó la comentarista de monarquía y diplomacia, directora de El principado y consultora de contenidos y eventos especializados en monarquías y lujo.
Sobre su participación con la conferencia magistral “¿Cómo pasé de Jorge Campos a la Reina Isabel II? Una historia de periodismo, con privilegios, tropezones y emprendimiento”, detalló que la satisfacción más grande al ofrecer ponencias para estudiantes es la retroalimentación que se pueda generar. “Hay cosas que no cambian, el poder, la inspiración y toda la pasión por hacer las cosas, sigue siendo la misma”, resaltó.
Como recomendación a las y los estudiantes universitarios, recordó que es importante mantenerse actualizado. “Con todo el mundo digital que nos empuja, y que hay muchas cosas para mantenerse a la vanguardia, al haber un sinfín de cursos, diplomados y maestrías en línea y sobre todo en cuestiones atemporales, es decir, en temas que no cambien vertiginosamente”, concluyó.
América Reyes
Noticias relacionadas
Segundo Foro IlxM Redes de Investigación, punto de convergencia científica
Ara Iglesias, egresada de la UASLP, recomienda a estudiantes utilizar IA para generar cambios positivos en la sociedad
UAMZM-UASLP refuerza formación de alumnos con la Semana Estudiantil Evolución Universitaria