26 abril, 2024

Dr. Pedro González recibió premio del Copocyt

El Dr. Pedro Isidoro González Ramírez, docente de la Facultad de Economía fue el ganador del “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021” en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades, modalidad investigador joven, convocado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).   

Tras expresar su agradecimiento a su familia, amistades, estudiantes y a la UASLP por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera, González Ramírez señaló que este premio le impulsa a seguir su labor. “Recibir un reconocimiento siempre le da a uno más incentivos para seguir trabajando y esforzándose. En este momento me siento muy motivado para seguir colaborando en nuevos proyectos de investigación que puedan tener un impacto tanto en nuestro estado como dentro de la universidad y sobre todo en los estudiantes”, señaló.   

Explicó que sus líneas de investigación se enfocan en el estudio y desarrollo de herramientas que permitan el análisis regional con información actualizada, así como obtener datos e indicadores para la toma de decisiones más adecuada de política pública.   

“En términos económicos el enfoque es en lo que se llama matriz de insumos-producto, que dá información para visualizar de una forma muy simple qué sectores son los que deberíamos impulsar más y generar un crecimiento con mayor impacto en la región. Mi área de investigación lo que busca es dar esas herramientas que sean más congruentes y objetivas y poder seguir con niveles de crecimiento en el estado y la región”, informó.  

González Ramírez señaló que la pandemia impactó en muchos ámbitos de la sociedad y la vida diaria, como la docencia que tuvo que adaptarse al confinamiento mientras trataban de buscar los medios para cumplir con sus labores. En lo económico, a nivel mundial se generó una situación difícil y de incertidumbre con un impacto negativo para los consumidores y proveedores, todavía se espera que en los próximos meses se recupere poco a poco el crecimiento de los países.   

Cabe mencionar que el Dr. Pedro Isidoro González Ramírez es profesor de tiempo completo en la Facultad de Economía y además colabora en el área de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la UASLP.