26 abril, 2024

Inaugura rector de UASLP ciclo escolar 2022-2023 de Escuela Preparatoria de Matehuala

Enfrentar el rezago educativo que dejó la pandemia en todos los niveles, es uno de los retos que afronta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló el rector Doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), donde instó al estudiantado a aprovechar al máximo su tiempo y prepararse para los estudios de nivel superior.

Durante su visita a Matehuala, el rector invitó a las y los estudiantes a aprovechar los recursos académicos y materiales que la universidad ofrece a sus alumnos en todo el estado. “Ésta es ahora su universidad, y en ella encontrarán un sistema educativo de excelencia, además de actividades que les ayudarán a formarse en campos tan diversos como el deporte o la cultura. Aprovechen al máximo el tiempo que estarán en su escuela preparatoria y los enormes beneficios que a su edad les ofrece, previo a su ingreso al nivel superior”, agregó.

En el marco de la ceremonia que se efectuó en el auditorio de la EPM, el rector hizo entrega del reconocimiento a la alumna Ana Isabel de León Tristán, en virtud de haber obtenido la calificación más alta en el examen de admisión de la Generación Centenario. Por su parte el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reafirmó el compromiso que la Escuela Preparatoria de Matehuala tiene con los principios institucionales, esto a meses de la celebración del centenario de la autonomía universitaria, que resguarda y garantiza modelos educativos pertinentes así como el respeto absoluto a todos los miembros de la comunidad escolar que incluye a los 870 estudiantes locales que se forman aquí y que buscan integrase en un futuro a alguna de las carreras de la UASLP