4 mayo, 2024

Como parte de las actividades que se gestan desde el Comité Institucional de la UASLP, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la Dirección de Radio y Televisión Universitaria llevará a cabo la 4ta Jornada Radiofónica del 8M 2024.

De la mano de mujeres íconos en el ámbito de la cultura, las artes, la divulgación de la ciencia y en análisis del entorno se nutrirá la programación de este año a través de diálogos, reflexiones, testimonios y hasta música que acompañará la marcha.

Las producciones se podrán sintonizar a través de las frecuencias universitarias, 88.5 FM y 1190 AM, en San Luis Potosí y 91.9 en Matehuala y a través del sistema podcast en https://spoti.fi/3ZCQjL7

Entre los programas y ejes temáticos, este martes 5 de marzo, el Colectivo Brújulas de la ciencia y el arte, presenta: Mujeres indígenas, la reconstrucción social, de 10 a 11 am; De etiqueta azul, Voces del silencio: Las mujeres de Ciudad Juárez, de 6 a 7 pm; y Alquimia, Sonoridad: ¿Dónde están las músicas? en un horario de 7 a 8 de pm.

El miércoles 6 de marzo, de 10 a 11 am, el Colectivo Juega como niña, presenta: Pateando estereotipos de género; el jueves 7 de marzo, el Primer Colegio de Abogadas en San Luis Potosí, presenta: Justicia en femenino: el poder, de 10 a 11 am; Elijo el arte, presenta: Tejido Lunar vol.2, de 7 a 8 pm.

Finalmente, el viernes 8 de marzo, Creadoras por los derechos de las mujeres, presenta: Difusoras, de 10 a 11 am; de 2 a 3 de la tarde, Botana cultural, presenta: Mujeres inspirando a mujeres; y Vitamina M, presenta: ¡Todas las chicas al frente! de 4 a 5 pm.

Además, a lo largo de la semana podrán escuchar cápsulas radiofónicas en donde se rescatan los statement más representativos de las 3 jornadas radiofónicas del 8M que han formado parte las barras programáticas.

Radio y TV invitan a toda la comunidad universitaria y en general a participar activamente en los programas a través de diferentes medios: teléfono en cabina 444 826 13 47 Y 48. Consulta las redes oficiales en el sitio web: www.radioytelevisiónuaslp.mx, y en las redes sociales oficiales.

Noelia Martínez