27 abril, 2024

UCIIS de la UASLP amplía sus servicios en beneficio de la población

Con la finalidad de seguir proporcionando servicios de salud de calidad, en beneficio de los sectores que más lo necesitan, la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería de la UASLP, amplía sus servicios. Así lo señaló la maestra Ruth Torres Marceleño, jefa de la UCIIS.

La maestra Torres Marceleño indicó que se encuentra disponible un taller que incluye varias ponencias y temáticas acerca de la lactancia, con el cual se busca desmitificar mitos y creencias que se tienen en este tenor. Señaló que este taller es impartido por personal de la UCIIS, apoyados por docentes universitarios.

De igual manera, se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia en poblaciones de niñas y niños menores de 5 años, así como en mujeres embarazadas. Aunque el enfoque va más hacia los menores de edad.

Otro de los servicios que se ponen a disposición, es el de pruebas rápidas de tamizaje neonatal, así como el examen para poder identificar problemas de cáncer de próstata, “con la idea de poder brindar atención oportuna y darle seguimiento en otros espacios, o bien, atenderse directamente con nosotros en la UCIIS)”.

Dijo también que también se están realizando pruebas rápidas para el control de triglicéridos, “donde podemos revisar el colesterol total, el colesterol HDL, triglicéridos, colesterol LDL, con la finalidad de identificar problemas de trigliceridemia para poder referir a las y los pacientes a otros espacios y puedan llevar un control adecuado”.

Por otra parte indicó que también se tiene contemplado la realización de un taller de profilaxis para embarazadas, mismo que se tiene proyectado se lleve a cabo los días sábado, “estamos afinando detalles para poder brindar este tipo de atención en beneficio de las mujeres”.

El horario de muestras de laboratorio clínicos es de lunes a viernes de 08:30 a 09:30 horas, para poder enviar las muestras a procesar. En el caso de Tamizaje Neonatal y Metabólico, se puede realizar en cualquier horario. En el caso de la toma de muestras para Papanicolau y revisión de mamas, se realiza de lunes a sábado previa cita para evitar aglomeraciones.

Finalmente, la doctora Ruth Torres hace una invitación a la población para que acudan a la UCIIS y puedan hacer uso de todos servicios que ahí se ofrecen a costos simbólicos.

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud se encuentra ubicada en la Calle 99 No. 825, Fraccionamiento El Palmar. Para agenda de citas, favor de comunicarse al teléfono 4448315835.

América Reyes