28 abril, 2024

Especialidades odontológicas de calidad son proporcionadas en el Centro de Salud Universitario

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro de Salud Universitario (CSU) ofrece servicios odontológicos de calidad a la población universitaria y sociedad en general, tales como Cirugía Maxilofacial, Biopsias, Tratamientos Generales, Periodoncia, Endodoncia y Odontopediatría.

El maestro en ciencias odontológicas, doctor Isaac Arellano y parte del área de Odontología General del CSU, detalló que estos servicios dentales se ofrecen desde los inicios del Centro de Salud, “aunque cada vez estamos integrando más especialidades para poder otorgar una atención integral a todos los pacientes”.

Destacó que la atención odontológica brindada no es exclusiva de la comunidad universitaria, “estamos empezando a abarcar toda la atención a personal externo, y a la ciudadanía para que puedan aprovechar las diferentes especialidades y se puedan atender con nosotros”.

Y agregó: “Incluso en la parte de Odontopediatría hemos podido consultar a bebés, desde la salida del primer diente en boca, es momento de visitar al odontólogo para que tengamos esa instrucción y cuidados que debemos tener con los pacientes infantiles”.

“Conforme vamos avanzando en edad, podemos apoyar en la eliminación de la caries, limpiezas dentales, cuidado de las encías y prevenir pérdida de piezas dentales antes de tiempo”. Explicó.

Para todas y todos los pacientes, el doctor Arellano sugirió realizar una cita para el servicio general de Odontología, en donde se puede realizar el diagnóstico, “que es el primer paso y saber cuál es el principal problema que se tiene”.

Para atender de una manera adecuada a la población, y una vez identificadas las diferentes problemáticas, se canaliza a las diferentes especialidades que le correspondan.

Los lunes cuando opera el servicio de Cirugía Maxilofacial, en donde se pueden realizar cirugías de las muelas del juicio, biopsias y tratamientos relacionados a esta parte de la cirugía.

Los martes, se atienden consultas en el área de Periodoncia, que se encarga de la salud general de las encías, problemas de gingivitis y periodontitis.

Los miércoles se trabaja con endodoncias, que implica toda esa parte del dolor dental y problemas de los nervios de los dientes; mientras que los días viernes se otorga el servicio de Odontopediatría, donde se atienden a todas y todos los niños.

Por lo que se exhorta a la población y a la comunidad universitaria para que acudan al Centro de Salud Universitario y puedan hacer uso de estos servicios odontológicos de calidad, a costos accesibles. Para mayores informes y agenda de citas, favor de comunicarse a los teléfonos 4448262366 y 67, extensión 5597. O bien, al correo electrónico centro.salud@uaslp.mx.