3 mayo, 2024

Exigencia académica de la UASLP es el camino para el éxito: Dr. Alejandro Ortiz Hernández

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que obtuvieron diploma por su excelencia académica, obtenida en el examen de egreso (EGEL) de licenciaturas por parte del CENEVAL, el ahora doctor Alejandro Ortiz Hernández, destacó la importancia de haber cursado sus estudios en la Facultad de Medicina.

“Gracias a la Universidad que actúa a través de todos nuestros maestros; por mostrarnos el camino, por motivarnos a dar lo mejor de nosotros y que a pesar de que en el momento pensáramos que era exagerado, ahora comprendemos que la exigencia solamente era para llevarnos por el camino del éxito”, indicó.

El doctor Ortiz Hernández destacó que la excelencia académica no es un don con el que se nace, sino un logro que se trabaja arduamente. “En cada una de nuestras carreras, sabemos que cada paso, cada conocimiento adquirido, es un fruto de horas de estudio, prácticas intensivas y una dedicación constante. Este camino no solo requiere inteligencia, sino también paciencia, resiliencia y una pasión inquebrantable”, sostuvo.

Afirmó que sin duda se está siguiendo el camino de tantos años que se ha trazado la Universidad. “Para mí, y estoy seguro que para todos nosotros es un honor llevar puesta la bata o la camiseta, porque no importa a donde se vaya en el país e incluso internacionalmente, siempre ha llegado ahí alguien de la UASLP que ha dejado el nombre en alto”, concluyó.

América Reyes / MR