29 abril, 2024

Estudiantes del campus Rioverde, destacan en el Global Goals Jam 2022

El pasado 10 y 11 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la cuarta edición del Global Goals Jam 2022 con sede en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP y con la participación de 40 jóvenes del nivel medio y superior del municipio de Rioverde.

Global Goals Jam es una iniciativa creada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y MediaLAB Amsterdam para dar respuesta conjunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Al respecto, el Mtro. Florencio Reyes Ortiz, profesor hora clase de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y enlace con la Agenda Ambiental de la UASLP, comentó es la cuarta edición que se efectúa en Rioverde, San Luis Potosí, resaltando que en esta occasion se galardonó a las tres mejores propuestas.

“Smartgarden”, propuesta presentada por jóvenes del tercer semestre de Ingeniería Mecatronica de la UAMZM– UASLP; “Sendero interpretativo”, de jóvenes del tercer y primer semestre de la Preparatoria de Rioverde A.C y alumnos de la misma institución; y el proyecto “Cuidado animal“, auspiciado por alumnos del CBTA 120, para la creación de una asociación civil que integre aspectos de educación, capacitación, atención médica básica y sensibilización sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.