3 mayo, 2024

La mujer, con toda la capacidad para ingresar al área de estudio y trabajo que desee: Dra. Carolina Ortega Olvera

La catedrática investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctora Carolina Ortega Olvera, reconoció que las mujeres han logrado ingresar a diferentes áreas de trabajo aunque todavía tienen mucho por hacer, “tenemos un campo de trabajo bastante amplio y retos por vencer”.

La también secretaria académica de la FEN aseguró que la mujer tiene todas las capacidades para entrar al área que desee, desde matemáticas, física y de la salud. Recordó que como parte de la cultura en México se consideraba innecesaria la preparación académica de las mujeres, afortunadamente esa ideología ha cambiado. “Es más parejo el nivel académico de niñas niños, y ya no es tan elevada la deserción”, dijo.

Señaló como ejemplo el elevado número de mujeres estudiantes en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, particularmente, en la Facultad de Enfermería y Nutrición con gran matrícula, donde la mayoría logra concluir la licenciatura, para posteriormente realizar estudios de posgrado.

La doctora Carolina Ortega recomendó que desde la infancia, y, sobre todo a las niñas, se les demuestren las capacidades que tienen para sobresalir en todas las áreas. “Anteriormente resultaba complicado, ahora las puertas se han abierto. Hay que trabajar para lograr el objetivo”, concluyó.

Noelia Martínez