2 mayo, 2024

La capacidad no tiene género, el trabajo de la mujer tiene el mismo valor: Dra. Sandra Edith Nava Muñoz

“A lo largo de la historia, las mujeres han vivido una serie de retos, donde desde el inicio se etiquetaban ciertos roles tanto para hombres como para mujeres”, así lo señaló la doctora Sandra Edith Nava Muñoz, catedrática e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista, la doctora Nava Muñoz indicó que a través de la historia, han existido roles para ambos sexos, “y en el momento en el que algunas mujeres abrieron los ojos, se dieron cuenta de que sin tomar en cuenta el género tenemos la misma capacidad”.

Dijo que en la actualidad es importante la difusión de la importancia de la participación de la mujer en diferentes rubros, “ya está en nosotras está el demostrar que nuestro trabajo tiene valor; no es una pelea de géneros, creo que toda una comunidad conformada, tanto por hombres como por mujeres, se puede construir para trabajar por un fin”.

Cabe mencionar que la doctora Sandra Edith Nava Muñoz, es consejera maestra de la Facultad de Ingeniería, así como coordinadora de la maestría y doctorado en Computación que se imparte en esa entidad académica.

América Reyes / MR