5 mayo, 2024

Institutos de Geología y Metalurgia inician semana de festejo por 63 aniversario de fundación

Los Institutos de Geología y Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebraron 63 aniversario de fundación, y recordaron que después de 36 años decidieron trabajar de manera independiente en sus respectivas instalaciones.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Geología. El rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, aplaudió y consideró importante reconocer en esta ceremonia a los antecesores, personas que se esforzaron por contar con mejores instalaciones y conocimientos en temas importantes para los estudiantes y la sociedad en general.

A su vez, el director del Instituto de Metalurgia, Dr. Roel Cruz Gaona, mencionó diversos motivos para celebrar, entre los más interesantes, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia, en el marco de los 100 años de autonomía, y 63 de fundación de los Institutos. De igual manera, mostrar agradecimiento y reconocimiento a los egresados, colaboradores académicos y de la industria.

Las actividades por el 63 aniversario de los Institutos de Geología y Metalurgia comprenden un ciclo de charlas con exdirectores, donde se analizarán las perspectivas para fortalecer dicho sentido de pertenencia, actividades de integración realizadas por egresados, excursión, y reconocimiento a la trayectoria de iniciadores en ambos Institutos.

Finalmente, el director del Instituto de Geología, Dr. Rubén Alfonso López Doncel, elogió el trabajo de quienes precedieron en el Instituto, sobre todo al recordar el origen en instalaciones del edificio central de la UASLP; ahora ambos planteles ubicados en mejores espacios, consolidados, todo esto gracias a personajes visionarios.

En la ceremonia estuvo presente, el secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; el secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, directores de Facultades e Institutos de Investigación de la UASLP.

Noelia Martínez/MR