3 mayo, 2024

UASLP ratifica Plan Institucional de Austeridad establecido en marzo por el CDU

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de agosto del presente año, y una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, la UASLP refrendó su compromiso con la austeridad.

Luego de que durante la sesión realizada en marzo del presente año en Ciudad Valles se aprobó el Plan Institucional de Austeridad, se ratificaron las medidas establecidas, y se le dio vista ante el pleno del CDU, cumpliendo así con lo establecido por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

Entre las medidas se ratifican los topes salariales establecidos con los diversos sindicatos desde febrero del presente año, siendo la prioridad el crecimiento de la institución.

Por otra parte, la Facultad de Estomatología dio a conocer los ajustes del plan curricular de la Licenciatura de Médico Estomatólogo, los cuales se aprobaron por unanimidad.

En otro punto de la orden del día, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por Especialidades, así como títulos de Maestría y Doctorado y la expedición de duplicado de título de licenciatura.

Finalmente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

En la sesión que se realizó en la Sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo” del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estuvieron presentes, el secretario general de la Institución, directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.