30 abril, 2024

UASLP firma convenio marco de colaboración con el notariado nacional y potosino

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, llevó a cabo firma de convenio marco de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios de San Luis Potosí.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Emprendimiento e Innovación UASLP, en donde el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su calidad de rector de la Institución signó el acuerdo; mientras que por parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios de San Luis Potosí, firmaron los Notarios Guadalupe Díaz Carranza y Octaviano Gómez y González, respectivamente.

El objetivo de este convenio es el establecimiento de cooperación, aunar esfuerzo para realizar acciones conjuntas en materia de investigación, extensión, difusión cultural y asistencia académica, en beneficio de ambas instituciones.

Así como la organización conjunta de simposios, conferencias, talleres de trabajo, e investigación, en aras de reforzar las relaciones académicas. De igual manera, para el establecimiento de los canales de comunicación, que permitan la diseminación de actividades científicas y culturales en el ámbito notarial.

En la firma del acuerdo, se contó con la presencia del maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP; licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho; maestro Fernando Robledo Blanco, jefe de Posgrado de la Facultad de Derecho; Notario Jaime Delgado Alcalde, secretario del Colegio de Notarios de San Luis Potosí; Notario Arturo González Félix, coordinador del Diplomado en Derecho Notarial.

Como invitados especiales, estuvieron presentes el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de Vinculación de la UASLP; licenciado Martín Joel González de Anda, abogado general de la UASLP; licenciada Ana Gabriela Juárez Durán, directora del Notariado; licenciado Carlos Israel Torres Flores, presidente de la AMPI, entre otras personalidades