28 abril, 2024

Rector Dr. Alejandro Zermeño Guerra, presente en el Congreso internacional AMEREIAF 2022

Con el objetivo de implementar procesos de gestión en las instituciones de educación superior, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra participando en el Congreso Internacional 2022 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF), que este año se celebra en La Paz, Baja California Sur.

El congreso, que busca implementar proceso de gestión que generen valor a las instituciones de educación superior mediante la ejecución de conocimientos que se reflejen en excelentes resultados, cuenta con la participación del rector de la UASLP en el Panel de Rectores “Innovación académica y gestión financiera”, con la presencia de la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública; el doctor Dante Arturo Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el doctor José Alfredo Romero Olea, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El congreso, que tiene duración de tres días, durante los que se realizarán conferencias magistrales, paneles, eventos culturales, entrega de reconocimientos y la presentación del Nuevo Consejo Directivo 2023-2024 de la AMEREIAF A.C.

Se cuenta además con ponentes como Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe, entre otros especialistas en fiscalización de gastos federalizados, estatales y propios.

En el encuentro participan poco más de 500 representantes de instituciones educativas, tanto de manera virtual como física, destacando personalidades como la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural; Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la ASF; y Mtra. Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío.

Hugo Laussín/TC.