4 mayo, 2024

Mtra. María del Carmen Aranda Manteca, recibe nombramiento como Secretaria Administrativa

El rector de esta casa de estudios, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, nombró como nueva titular de la Secretaría Administrativa a la contadora y abogada María del Carmen Aranda Manteca.

La ahora funcionaria universitaria agradeció la distinción para poder asumir este cargo y señaló que dará continuidad a los planes del rector Zermeño Guerra plasmados en el Plan Institucional de Desarrollo, a fin de aprovechar los recursos materiales con eficiencia y eficacia para beneficio de la institución.

Indicó que después de realizar un análisis exhaustivo en el área administrativa, concluyó que se pueden fortalecer algunas áreas aunque lo primero será la preparación del proceso de entrega-recepción de manera formal. De igual manera, explicó que se analizarán los asuntos cotidianos de la Secretaría para poder implementar mecanismos que fortalezcan a esta importante área universitaria.

La maestra María del Carmen Aranda Manteca es contadora y abogada egresada de esta universidad, con Certificación por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.; catedrática a nivel Maestría y Licenciatura en la UASLP, de 1983 a la fecha.

Fue coordinadora de la Maestría en Administración con Énfasis en Impuestos en el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración por el periodo 2017-2021. Ocupó diversos cargos en la Administración Pública Estatal y Municipal por el periodo 2000 a 2021. Asesora y auditora en materia fiscal. Fue Presidenta de El Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí por el periodo 2018-2019.