18 mayo, 2024

Diputados reconocen a la UASLP como un factor de cambio de la sociedad

Reconocen importancia de generar autonomía presupuestaria

La legisladora local y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Claudia Tristán Alvarado, consideró el tercer informe anual de actividades del doctor Alejandro Zermeño Guerra, un mensaje muy humano y sentido, “es cierto lo que manifestó, en los alumnos está el futuro de esta casa de estudios que ha sido factor de cambio de muchas familias potosinas”.

Sostuvo que si se continúa con el mismo dinamismo se podrán hacer cuestiones favorables, aún con un presupuesto reducido.

En su oportunidad, el diputado federal José Antonio Zapata Meraz, felicitó al rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra y a toda la comunidad universitaria por este gran esfuerzo que han hecho por consolidar e innovar la institución.

Indicó que existen retos importantes puestos sobre la mesa, como el tema de la autonomía presupuestal, “es importante generarlo en la conversación de la toma de decisiones local y a nivel federal, analizar cómo seguir impulsando el financiamiento de las universidades a través del recurso público”. Añadió que es importante analizar cómo generar este planteamiento de autonomía financiera y universitaria para seguir creciendo y formar los jóvenes del presente y futuro con un gran nivel académico, acreditaciones, renovación de curriculares y otros temas presentados por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra en su informe.