1 mayo, 2024

Contaduría Pública de la FEPZH inicio el proceso para recibir su cuarta acreditación

La carrera de Contaduría Pública que imparte la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), considerada la más antigua del plantel, inició el proceso de evaluación rumbo al cuarto refrendo, después de haber sido acreditada por primera vez en el año 2006.

Esta universidad mantiene el compromiso de asegurar la pertinencia y calidad de todos sus programas educativos, por tal motivo recibió, de manera virtual, la visita de evaluadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), que se desarrollará hasta el 4 de febrero de 2022.

Este es el primer programa educativo acreditado en la FEPZH (antes Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca), que en 2019 hizo una reestructuración curricular del programa de Contaduría Pública.

La matrícula hasta enero de 2022 es de 337 estudiantes, su planta docente consta de cuatro profesores investigadores de tiempo completo y 31 profesores hora clase por ciclo escolar.

En la reunión de arranque estuvo presente el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; y la Mtra. Maricela Ramírez Zacarías, directora de Evaluación y Prospectiva.

Asimismo, los pares evaluadores designados por el CACECA: los maestros Luis Suárez Pérez, de la Universidad Iberoamericana; Anabel Flores Meza, de la Universidad de Guanajuato; y Luis Manuel Quiroz Rodríguez, de la Universidad de Colima.

Por parte de la FEPZH estuvo presente el director, Lic. Isaac Lara Azuara, y la Dra. Jessica Ivonne Hinojosa López, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública, así como otros funcionarios del plantel.