3 mayo, 2024

CDU aprueba “Protocolo Universitario de Crisis e Intervención en Protestas y Movilizaciones Universitarias y Sociales”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) en sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre aprobó el “Protocolo Universitario de Crisis e Intervención en Protestas y Movilizaciones Universitarias y Sociales”, cuyo manual explica cómo debe conducirse el personal universitario que está a cargo de la seguridad de las personas y del resguardo de bienes y del patrimonio universitario.

La sesión, que fue presidida por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien en su calidad de presidente, detalló que este Protocolo universitario no tiende a generar una reacción hacia quienes se manifiestan, con lo cual se pretende no caer en circunstancias de irresponsabilidad en la actuación del personal universitario.

Posteriormente, en otro punto de la orden del día, se aprobó por unanimidad el cambio de rango de la División de Vinculación Universitaria a Secretaría de Vinculación Universitaria, para fortalecer la interacción entre la Institución y la sociedad.

Como parte de esta sesión, la Facultad de Psicología presentó solicitud de aprobación de modificación curricular de los programas de la Maestría y Doctorado en Psicología. De igual manera, el pleno del CDU aprobó a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media la modificación curricular de la Maestría en Administración con énfasis en Gestión Pública, Negocios y Construcción.

Por su parte, se aprobaron los ajustes curriculares de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, y las modificaciones curriculares de las Especialidades en Neonatología y Epidemiología presentados por la Facultad de Medicina.

También se realizaron los ajustes de la Especialidad en Derecho Penal que presentó la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y las modificaciones curriculares de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Licenciatura de Ingeniería de la Computación y de la Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia.

De igual forma, a fin de preservar la imparcialidad en el proceso de instrucción y a solicitud de la Comisión Institucional de Justicia Universitaria se aprobaron las sustituciones de dos de sus integrantes, para el análisis de un expediente.

De acuerdo con el orden de la sesión del mes de noviembre, la División de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de duplicado de título profesional, así como de diplomas por Especialidad, títulos de Maestría y Doctorado.

Posteriormente, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.

En esta sesión, se contó con la presencia del secretario general de la Institución, así como directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de todas las entidades académicas de la UASLP.

América Reyes / MR