2 mayo, 2024

UASLP avanza a la Universiada en Handball

Los equipos femenil y varonil representativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se clasificaron a la Universiada Nacional al ganar este jueves a la Universidad Cuauhtémoc y al Tecnológico de Ciudad Valles respectivamente.

El equipo femenil de handball de la UASLP,  firmó su pase a la Universiada Nacional 2024 al derrotar a su similar de la Universidad Cuauhtémoc 18-9; por lo cual ahora se alistará para estar presente en la máxima fiesta deportiva universitaria que tendrá sede en la ciudad de Aguascalientes en el mes de mayo.

Las mejores jugadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron Alejandra Morales y Mariana Cárdenas que anotaron cinco goles cada una, de esta forma contribuyeron para la causa de la UASLP que al final se impuso 18 goles a 9.

Por su parte, en un vibrante encuentro, el equipo varonil de las Águilas de la UASLP derrotó a los Loros del Tecnológico Nacional Campus Ciudad Valles por marcador de 19-16, se repusieron de un mal inicio en el juego y al final se impusieron con autoridad, ante la algarabía del público espectador.

El juego fue emocionante de principio a fin, con llegadas constantes por ambos bandos, Loros se adelantaron en el marcador por diferencia de tres goles, pero al final del primer tiempo las Águilas le dieron la vuelta y terminaron 10-9 a su favor. En el complemento, el equipo de la UASLP controló el juego y jugó de manera más inteligente, a pesar de los embates de Ciudad Valles, los jugadores clave fueron Carlos Báez y Marco Esquivel para la Autónoma, al marcar 4 goles cada uno, al final las Águilas se impusieron 19 a 16.

El equipo femenil de hand ball de la UASLP está conformado por Kenya Sandoval, Arely González, Magdalena Corpus, Paty Martínez, Nury Zamarripa, Lizeth López, Mariana Hernández, Ale Morales, Majo Téllez, Jesica Núñez y Brenda Betancourt.

El varonil lo integran Diego Ortega, Julián Román, Carlos Báez, Pablo López, Hugo Paz, Marco Esquivel, Antonio Ruiz, Eduardo Hinojosa, Daniel Crespo, Andy Vázquez, Emmanuel Aguilar, Alexis Olvera, Rodrigo Fiscal y Alan Mota; el cuerpo técnico está conformado por Rafael Barrientos, Armando Loredo y Carolina López.

Especial Roberto Chávez