1 mayo, 2024

Libertad, alma de la playera y medalla de la 40 edición del Medio Maratón UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está lista para celebrar los cuarenta años del emblemático Medio Maratón UASLP, cuya playera se convierte en un lienzo vibrante de colores que reflejan la rica diversidad de la institución.

Enmarcado por la majestuosidad del águila representativa de la universidad, este evento deportivo no sólo rinde homenaje a la resistencia y la lucha de miles de universitarios, sino que también subraya la importancia de la libertad en su forma más plena y vibrante.

La playera conmemorativa de esta edición especial del Medio Maratón UASLP se ha convertido en una obra de arte en sí misma. Del morado al negro y decorada con visos de colores diversos, refleja la riqueza y la vitalidad que caracterizan a la comunidad universitaria.

Este diseño excepcional captura la esencia de la autonomía universitaria y celebra la diversidad de pensamiento y expresión que la UASLP fomenta.

También, la medalla conmemorativa correspondiente a la letra L, de la serie UASLP, en esta edición representa mucho más que un simple objeto. Es un símbolo poderoso que encapsula la esencia de la libertad, los logros académicos y personales, así como el espíritu inquebrantable de la comunidad universitaria.

Esta medalla se convierte en un emblema tangible de la dedicación y el esfuerzo de cada participante, recordándonos que la autonomía universitaria es un viaje lleno de desafíos superados y metas alcanzadas.

Llevar esta medalla es un honor que trasciende la competencia misma, y se convierte en un recordatorio constante de la importancia de perseguir nuestros sueños con pasión y determinación.

Desde hace cuarenta años, el Medio Maratón UASLP ha sido una manifestación de la unidad y la libertad que caracterizan a esta institución. Las calles de la capital potosina se llenan de corredores universitarios y público en general que se unen en una justa deportiva que se celebra frente al Edificio Central, un lugar que ha sido testigo de innumerables momentos emocionantes. Más allá de la competencia y el tiempo, esta carrera representa una prueba de la propia existencia y la resiliencia humana.

Si deseas ser parte de esta experiencia única y celebrar la libertad y la autonomía universitaria, las inscripciones aún están abiertas. Puedes registrarte en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de lunes a viernes, de 09 a 18 horas, ubicada en Av. Colorines s/n Col. Prados Glorieta, Zona Oriente.

También puedes inscribirte en las tiendas Unimanía, en todas sus sucursales, de 09 a 16 horas, o visitar la página web oficial del evento en https://mediomaraton.uaslp.mx para obtener más información.

En la página web, encontrarás la carta responsiva, un requisito indispensable para recoger tu kit en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) el viernes 22 de septiembre, de 12 a 18 horas, o el sábado 23 de septiembre, de 09 a 16 horas.

La entrega de kits se realizará según las diferentes categorías libres y universitarias. Además, los primeros 10 mil inscritos recibirán una playera con número y chip para la competencia.

Este año, el Medio Maratón UASLP no sólo es una prueba de resistencia física, sino también una celebración de la autonomía universitaria que han sido pilares fundamentales de la institución. Únete a esta experiencia única y sé parte de la historia de la UASLP mientras recorres las calles de San Luis Potosí teñidas de colores y libertad.

Hugo Laussín/MR