8 mayo, 2024

Invitan a la comunidad universitaria a participar en el Festival Atlético Universitario

El Departamento de Deportes de la UASLP continúa invitando a toda la comunidad universitaria para que se inscriban y participen el próximo sábado doce del presente mes en el Festival Atlético Universitario 2022, mismo que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria a partir de las ocho de la mañana.

Para poder inscribirse al Festival Atlético Universitario, que se realizará en categoría única, en las ramas varonil y femenil en diversas disciplinas, tanto de forma individual como en relevos, se requiere ser alumno inscrito en el presente ciclo escolar, para lo cual deberá presentar su credencial vigente, contar con carga académica y seguro facultativo vigente.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del promotor Deportivo de cada Entidad Académica, L.E.F. José Luis García García entrenador de atletismo y en la Coordinación Deportiva (UDU), cerrándose el día del evento.

Es importante señalar que los participantes sólo podrán tomar parte, como máximo, en tres pruebas individuales y un relevo, o bien en dos pruebas individuales y dos relevos o una prueba individual y tres relevos. En tanto que Los participantes de las pruebas combinadas (heptatlón y decatlón) podrán participar en dicha prueba y un relevo.

Cabe destacar que el jueceo estará a cargo de la Asociación Potosina de Atletismo. De la misma forma se debe resaltar que los dos primeros lugares de cada prueba, en caso de cumplir con los requisitos de elegibilidad, podrán obtener el derecho a seguir en el proceso de los juegos CONDDE.