14 mayo, 2024

El ingeniero Aníbal Ibarra es el nuevo coordinador de Deportes de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está dando un paso más hacia el fomento y el desarrollo del deporte entre sus estudiantes, así que con el objetivo de promover mejores selecciones en diversas disciplinas, la Dra. Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles, designó al ingeniero Aníbal Roberto Ibarra Loredo como nuevo coordinador del área de Deportes.

En una reunión con entrenadoras y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la universidad, la Dra. González Sánchez presentó al ingeniero Ibarra Loredo como el nuevo líder del área. Destacó que su experiencia en diversas áreas, incluyendo su participación en la edición 40 del Medio Maratón UASLP, lo convierte en un asesor valioso para el crecimiento deportivo de la institución.

La Dra. González Sánchez enfatizó que Aníbal Ibarra está familiarizado con las inquietudes y el deseo de fortalecer la presencia del deporte en la comunidad estudiantil, lo que contribuirá a una formación integral en la educación universitaria. Además, hizo un llamado a apoyar cada vez más las áreas deportivas y a mejorar la comunicación entre entrenadoras y entrenadores de diversas disciplinas.

Por su parte, el ingeniero Aníbal Roberto Ibarra Loredo expresó su compromiso de promover el deporte en todas sus dimensiones. “Me encanta el deporte, me gusta vivirlo de forma especial”, afirmó. Se comprometió a respaldar a las y los entrenadores y a colaborar estrechamente con la División de Servicios Estudiantiles para expandir el área deportiva y buscar apoyos para los equipos, lo que resultaría en la mejora de las selecciones deportivas.

Ibarra Loredo es Ingeniero Químico con Especialidad en Sistemas de Calidad y Minerales, y cuenta con una amplia experiencia en diversas áreas y en la docencia. En lo deportivo, destaca su experiencia de 10 años como entrenador de la Selección Potosina de Triatlón y 8 años como entrenador de Atletismo, donde actualmente se desempeña como entrenador Nacional de Atletismo de la categoría Jr.

Además, fue Coordinador y Asesor de ASDEPORTE de 2017 a 2022, donde contribuyó a la realización de eventos deportivos destacados como el Triatlón San Luis, Spartan Race, L’Etape de Tour de France, Triatlón Media Luna, Acuatlón San Luis y Duatlón Run Bike Run. También tuvo responsabilidades en la supervisión de áreas concesionadas a particulares y asociaciones deportivas en el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En su último cargo como Director de Desarrollo del Deporte en el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, lideró áreas clave como Deporte Federado, Deporte de Representación, Deporte Social, Eventos y Desarrollo del Deporte, supervisando eventos deportivos destacados como el Festival del Globo SLP, Junior Bike de Ciclismo, Estatales de Triatlón y Atletismo, Macrorregionales, Carreras Atléticas y La Copa Potosí 2023.

Con la incorporación del ingeniero Aníbal Roberto Ibarra Loredo como nuevo titular del área de Deportes de la UASLP, se espera un impulso significativo en el desarrollo deportivo de la institución y un mayor apoyo para las aspiraciones deportivas de los estudiantes.

Hugo Laussin / TC