6 mayo, 2024

Después de dos años de ausencia, regresa a la actividad la Liga de Sóftbol Universitaria

Fue inaugurada la edición LXXI de la Liga de Softbol Universitaria, que después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, vuelve a la actividad con el nombre del maestro “Juan José Méndez Leura”.

Durante la ceremonia de inauguración el rector de la UASLP, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en primer lugar, agradeció la presencia de la familia del maestro Juan José Méndez, y enseguida resaltó la importancia del deporte en la vida universitaria, por lo que reconoció los logros de la Liga Sóftbol y se congratuló por el regreso de la actividad de la misma.

“El deporte debe de ser un motivo de unión y fraternidad para la comunidad y sobre todo que reconozcamos siempre hay que saber ganar y saber perder con dignidad. Esto hay que fomentarlo entre los jóvenes, entre los maestros más jóvenes y estudiantes. El deporte es una de las fortalezas más importantes de una institución educativa como nuestra querida universidad”.

Por su parte la ingeniera Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP, recordó a los integrantes de la Liga que lamentablemente fallecieron durante la pandemia, “ellos ya no jugarán sóftbol aquí, pero lo harán en otro lado, eso es seguro, ya que el sóftbol sobrepasa los lazos y la fraternidad por todo lo que se genera cada sábado en estos campos de parque Tangamanga. El sóftbol en un bastión fuerte en la Unión de Asociaciones, en la UASLP”.

Durante el evento se realizó la premiación de los últimos dos torneos previos a la suspensión a causa de la pandemia; en lo que se refiere a la edición LXIX del Torneo “Ing. Guillermo González Navarro” los premiados del Grupo “A”, “Dr. Humberto Mariel Murguía”, fueron: Administradores, líderes generales; Astros como campeones; segundo lugar, Administradores y tercero Física; en el Grupo “B”, “Ing. “Alejandro Uresti Montes”, el campeón fue Economía, segundo, Guerrero y tercero, Hábitat.

La premiación del LXX torneo “M.C. Francisco Javier Martínez Herrera”, en el Grupo “A”, “Lic. Manuel Pérez Barrientos”, el líder general, fueron Administradores; campeón, Astros; segundo lugar, Académicos; tercero, Administradores; en el Grupo “B”, “Lic. Francisco Enrique Mejía Tobías”, el campeón fue Guerrero; segundo, Hábitat y tercero INEGI.

En esta ocasión los equipos que tomarán parte del evento son: Académicos, Administradores, Agronomía, Astros, Cerveceros, Ciencias Químicas, Contaduría, Física, Dinos, Economía, Guerreros, Hábitat, INEGI e Ingeniería.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gerardo Rivera Muller, secretario General del Sindicato Administrativo de la UASLP; Jorge Yáñez Montoya, presidente de la Liga Universitaria de Sóftbol; Valdemar Arce Guevara, secretario de actividades culturales y recreativas de la UAPA; Alberto Camacho, director de la DADR de la UASLP; Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP y Enrique Alonso Obregón, director del Parque Tangamanga I.

El juramento deportivo en esta ocasión estuvo a cargo de Arnoldo González Ortiz, el primer lanzamiento estuvo a cargo del rector Alejandro Javier Zermeño Guerra y de Martha Lucía López Almaguer y como bateador fungió Jorge Yáñez Montoya.

Mauricio Ramos