13 mayo, 2024

Israel Reyna, estudiante de Ciencias, campeón nacional en la prueba de tres mil metros steeplechase

Arturo Israel Reyna Tristán, estudiante la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, en la rama varonil de 3,000 metros steeplechase, que se realizó del 2 al 5 de junio en la Unidad Bicentenario, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Esta competencia, convocada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., formó parte del selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo, Eugene, Oregón, en Estados Unidos de América.

Arturo Israel, expresó su satisfacción por conseguir la medalla de oro en la disciplina, sobre todo porque traía algunos problemas en el pie. Compartió que poco a poco se fue acomodando a la carrera y logró cerrar muy bien los últimos mil metros. “Años de intentarlo y hoy soy el mejor del país. Es algo que aún no me lo creo”.

Reyna Tristán tiene como entrenador a Juan Armando Quintanilla Loredo, y el año pasado en el Nacional, celebrado en Querétaro, había quedado en segundo lugar.