28 abril, 2024

Alumna de la UASLP aspira a representar a México en competencias internacionales de natación

En este 2024 la principal meta de la nadadora potosina Liseska Gallegos Gutiérrez es lograr representar a México y a San Luis Potosí en competencias internacionales, afirma la estudiante del segundo año de la carrera de Nutrición en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.

La joven estudiante, quien, guiada por sus padres, desde los seis años de edad se ha interesado por la natación, asegura que el 2023 fue un año de muchos retos, pues pasó de la preparatoria a la universidad a una licenciatura que adora, pero que también requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo.

La alumna universitaria, dijo que ser estudiante de la Licenciatura en Nutrición la ha realizado, pues fue un sueño para ella ingresar a la UASLP a una carrera que ama, sin embargo, mantenerse en el deporte acuático le ha costado pues los entrenamientos también absorben mucho tiempo.

La joven platica que sus rutinas de entrenamiento son de lunes a sábado por lo menos cuatro horas, aunque no todo es estar en agua, pues tiene que dedicarle tiempo al gimnasio, hacer algo de box, yoga y por supuesto ejercicios en agua en donde debe nadar en promedio alrededor de siete kilómetros diarios, cuando no está en competencia, y cuando sí compite debe relajarse y nadar lo menos posible dedicando el tiempo al gimnasio.

Algunos de los logros de Liseska Gallegos, durante el 2023 son, la obtención de la Tercera Etapa Trial Meet Querétaro Curso Largo 2023, en donde quedó en primer lugar por puntos en la categoría de primera fuerza.

Participación en los Juegos CONADE de Natación, Guadalajara, Jalisco 2023, con la obtención de una medalla de plata y una de medalla de bronce, en la categoría 17-18.

Participación en la Copa Amdetna, en el Centro Acuático Rommel Pacheco, en Mérida 2023, en donde obtuvo primeros lugares, en la categoría de primera fuerza.

Obtención del Campeonato de Primera fuerza en la copa San Luis Rey de Francia 2023, así como el Campeonato Estatal de Natación CC2023 y el Campeonato en la categoría 19 y mayores, y finalmente fue Campeona de primera fuerza por puntos.

Otro de los objetivos de este 2024, es calificar a mundiales, así como lograr algunas becas de apoyo en materia deportiva para seguir creciendo en su formación atlética combinando ambas pasiones para ella.

Finalmente, la nadadora aseguró que está dando lo mejor y gracias a que le gusta, y es feliz, las cosas se han realizado para ella, pues sus familiares la han apoyado para que continúe formándose de manera profesional.

Guadalupe Guevara / MR