27 abril, 2024

Tras 11 años de presencia en Tamazunchale, la UASLP continúa con la consolidación de su influencia en el estado: rector

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) continúa con la consolidación de su influencia en la Huasteca Sur al trascender al municipio de Tamazunchale, así lo señaló el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien durante un recorrido de bienvenida a nuevos estudiantes de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) resaltó el compromiso de la institución de educación superior pública con el desarrollo cultural y educativo de esta zona de la entidad.

En este primer encuentro con las y los alumnos de la generación 2023, Zermeño Guerra subrayó el esfuerzo constante de la UASLP por integrar a todas las áreas del estado en su quehacer educativo. “La universidad ha dejado una huella significativa en la Huasteca Sur, habiendo trabajado en esta zona durante 11 años y ya celebrando su sexta generación de egresados. En todas las licenciaturas ofrecidas, los estudiantes han experimentado un notorio crecimiento y desarrollo, evidenciando el compromiso de la institución con la calidad educativa”, aseveró.

El rector dirigió palabras de orgullo a los padres y familias del estudiantado, resaltando el prestigio y la calidad que caracterizan a la máxima casa de estudios. Atribuyó esta reputación no sólo a los docentes, administrativos y funcionarios, sino también a los propios alumnos, cuyo esfuerzo y dedicación contribuyen a fortalecer la excelencia académica de la institución.

En su intervención, el doctor Zermeño Guerra hizo hincapié en la importancia de la autonomía universitaria, destacando que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es un espacio donde la libertad de pensamiento prevalece. Animó a los estudiantes a aprovechar esta libertad para expresar opiniones diversas y fomentar el debate constructivo, con la meta de alcanzar acuerdos y enriquecer el aprendizaje.

Durante la ceremonia, entregó sus títulos profesionales a 10 estudiantes de diferentes carreras, así como reconocimientos a alumnos de nuevo ingreso por obtener el desempeño más alto en el examen de admisión al ciclo escolar 2023-2024.

Posteriormente, el rector realizó un recorrido por instalaciones del campus Tamazunchale, en compañía del director Mtro. Óscar Fernández Pérez Tejada y visitó aulas de diferentes licenciaturas, además participó en la toma de la fotografía conmemorativa por los 11 años de la coordinación. Esta interacción evidencia su compromiso con la comunidad estudiantil y su deseo de estar al tanto de las necesidades y desafíos que enfrentan en su camino académico.

Cabe recordar que la oferta académica de la CARHS está integrada por: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia y la de nueva creación, Licenciatura en Psicología, que recibe a su primera generación.

Hugo Laussín/TC