27 abril, 2024

Todo listo para que este viernes las y los alumnos de la UASLP renueven consejerías de periodo 2023-2025

Por primera ocasión se registran ocho duplas conformadas únicamente por mujeres.

En el marco de renovación de 18 consejerías de Alumnas y Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron registradas 42 planillas, con la cifra de 18 mujeres como titulares; además del hecho histórico de ocho duplas mujer-mujer, en las facultades de Economía, Agronomía y Veterinaria, Psicología y en Ciencias de la Comunicación.

Quienes resulten electas por las y los estudiantes durante las votaciones del viernes 3 de marzo formarán parte del H. Consejo Directivo Universitario de la UASLP, en el periodo 2023-2025.

El proceso de elección de los 18 consejeros alumnos, inició el 27 de febrero con la publicación de la convocatoria; continuó con el registro de planillas de cada una de las diferentes entidades académicas ante la Secretaría General de su facultad; y este viernes 3 de marzo el alumnado acudirá a las urnas instaladas en cada una de las entidades universitarias a emitir el voto por la planilla de su elección.

Ante esta situación el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, hizo un llamado a la madurez política de las y los participantes en el proceso, así como del estudiantado en general, exhortando a la población estudiantil a privilegiar el derecho, respeto y el clima de tranquilidad.

Es así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus autoridades están cumpliendo cabalmente los requerimientos que establece la convocatoria para la elección de los consejeros alumnos, representantes ante el H. Consejo Directivo Universitario de la comunidad estudiantil de las diferentes Escuelas, Facultades y campus.