5 mayo, 2024

Sin precedentes, Feria Internacional Agropecuaria organizada por la Facultad de Agronomía y Veterinaria

Un evento sin precedentes en los 50 años de existencia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potos (UASLP) será la “Feria Internacional Agropecuaria Agrovet UASLP”, la cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en sus instalaciones para reunir en un sólo lugar a organismos municipales, estatales, nacionales e internacionales en la búsqueda de aportar al desarrollo social desde el ámbito agropecuario y la exhibición de nuevas tecnologías en el tema.

En entrevista, el Dr. Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, destacó que se trata de un evento nunca antes realizado en la historia de esta entidad académica y que ofrecerá a las y los asistentes la presencia de personalidades de nivel internacional que aportarán al conocimiento y desarrollo de la tecnología y situación actual del campo.

Indicó que entre las personalidades que se presentarán en el evento estarán la doctora Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el doctor Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno de México; y están por confirmar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, en la parte cultural, se tendrá la presencia de la Rondalla de Saltillo y algunos grupos artísticos de la UASLP.

Detalló que se encuentran en pláticas con el Gobierno Estatal para trabajar coordinadamente y que se contará, además, con la presencia de presidentes municipales, directores de Facultades de Agronomía de otras entidades federativas y que todo ello impulsará a la UASLP a reafirmar su potencial en el ámbito agropecuario.

Destacó que dentro de los talleres y conferencias magistrales se encuentra el tema de las nuevas tecnologías, lo que se conoce como Agricultura 4.0; por lo que empresas tendrán stands y exposiciones con esas nuevas tecnologías para darlas a conocer a los productores y los futuros agrónomos.

Por último, apuntó que en los dos días de desarrollo de la Feria Internacional Agropecuaria se tiene una expectativa de visita de entre tres mil y cinco mil personas, por lo que llamó a empresas

relacionadas a la agroindustria a acercarse a la facultad, pues aún hay lugares disponibles para stands y exposiciones. Más información en el teléfono 4448261314, correo direccion@agr.uaslp.mx o página de Facebook: AgroVet Oficial UASLP