28 abril, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoce a los mejores promedios del examen de admisión 2023 

En ceremonia efectuada en el Auditorio “Rafael Nieto Compeán” de la UASLP, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieron la mejor puntuación en el examen de admisión 2023. Cabe destacar que son alumnas y alumnos del nivel medio superior provenientes de instituciones públicas, quienes lideran los primeros lugares de puntuación en el examen. 

El evento fue encabezado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, quien estuvo acompañado por el maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general, así como por la doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la Secretaría de Servicios Escolares. 

El doctor Alejandro Zermeño felicitó a las y los galardonados por este primer logro al ingresar a la Universidad y “a todas las instituciones de educación media superior que han formado a estos alumnos que ahora forman parte de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 

De igual manera, enfatizó los valores de la UASLP como son la autonomía, la equidad y la inclusión; “en donde la autonomía es una libertad responsable que permite el concepto de universalidad de las ideas, donde se puedan expresar libremente pero con el compromiso de escuchar los puntos de los demás, así como el respeto entre todos los miembros de la comunidad”. 

Para concluir su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño, señaló que el lema “Siempre Autónoma. Por mi Patria Educaré”, significa el buscar siempre ser libre para seguir aprendiendo y educando. “Bienvenidos y enhorabuena a los estudiantes y a los padres de familia”. 

Por su parte, la doctora Claudia Elena González destacó que la UASLP forma parte de las universidades con  mayor prestigio nacional e internacional, “aquí se enseña y se aprende; investiga y se generan nuevos conocimientos en prácticamente todas las áreas del saber”. 

Detalló también que “la UASLP contribuye al conocimiento de nuestra realidad a partir de todos los programas educativos para construir el futuro que queremos, bajo los principios de libertad de cátedra y libre discusión de las ideas, siempre con el respeto y lealtad que se merece esta Casa de Estudios. Esta es su Universidad, aprovechen todo lo que les brinda; bienvenidos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 

Las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios provienen de preparatorias como el Cobach 28, Cobach 01, Instituto Potosino A.C., Preparatoria “Jesús Silvia Herzog”, Instituto Agnes, Cobach 17, Instituto Real de San Luis, CBTIS 125, Instituto “Manuel José Othón”, UVM Campus San Luis, Preparatoria “Francisco Martínez de la Vega”, CBTIS 46 de Ciudad Valles, Cobach 31 de Aquismón, CBTIS 187 de Tamazunchale, Preparatoria de Rioverde, Escuela Preparatoria de Matehuala y del Colegio Real del Fraile, en Matehuala. 

En la ceremonia se contó además con la presencia del licenciado Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Directoras, directores de las todas las entidades académicas universitarias, así como directivos de nivel medio superior, funcionarias, funcionarios, familiares e invitados especiales. 

América Reyes/MR