28 abril, 2024

UASLP detonante en el progreso de la cultura y de la ciencia en el estado: Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra 

Previo a la realización de la última sesión del H. Consejo Directivo Universitario del primer siglo de autonomía de la UASLP, el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, dijo que la sociedad potosina debe de sentir orgullo de contar con la Universidad, “porque en toda su trayectoria, desde Instituto Científico y ahora en su primer siglo como universidad, ha sido un detonante del progreso de la cultura y de la ciencia en el estado”. 

Destacó que el próximo reto para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es ser una institución más fuerte y comprometida, con mucho más eficiencia y eficacia, “para que nuestros egresados coadyuven no solo al progreso del estado y del país, sino del mundo en general, buscando un bienestar para toda la humanidad, ese es nuestro objetivo y para eso estamos preparando a nuestros estudiantes”. 

Agregó que la UASLP debe estar preparada para enfrentar las expectativas y compromisos de un segundo siglo, “todos estamos esperando el inicio del año para dar cuenta a la sociedad de que estamos iniciando con un segundo siglo de actividad académica, educativa y cultural, y que nuestra universidad esta preparada para tener un siglo más de vida que también será trascendente”. 

Destacó que independiente de los temas que se trataron en la sesión, como modificaciones curriculares, presentación de nueva oferta educativa, pensiones y jubilaciones; y la aprobación del presupuesto; resultó trascendente realizar la última sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario del primer siglo de la institución.