3 mayo, 2024

La Facultad de Ingeniería de la UASLP es la que más carreras ofrece”, Dr. Emilio Jorge González Galván, director electo para el periodo 2020-2024.

La Facultad de Ingeniería es la entidad académica más grande de la Universidad, la que más carreras ofrece y por ende, con el número más grande de alumnos dentro de la institución, mi compromiso principal es fortalecerla, expresó el doctor Emilio Jorge González Galván, Director electo de la Facultad de Ingeniería.

“Asumo esta responsabilidad con una visión de equipo, hay una gran unidad dentro de la Facultad de Ingeniería, los candidatos estábamos convencidos de que el bien de la Facultad estaba más allá del deseo propio de cada uno de nosotros”.

Destacó que los resultados obtenidos en la pasada elección, dan una certeza de la colaboración de sus compañeros, “en estos tiempos tan inciertos que nos va a tocar vivir en fechas próximas, iniciando por el examen de admisión que es un gran reto y continuar con la perspectiva de tener al alumno como el centro de nuestra función”.

Agregó: “Queremos que nuestros estudiantes sientan que estamos trabajando para su desarrollo profesional, como estudiantes y como egresados y esa es la visión que quisiera imprimir al trabajo que quiero llevar a cabo. En el entendido de que si nuestros egresados son exitosos, nosotros como profesores también lo seremos”.

Dentro de los planes para los próximos cuatro años, el doctor González Galván indicó que “en primer lugar está el consolidar la oferta educativa, promover el proceso de admisión que es el primer gran reto que tenemos, la Facultad de Ingeniería tiene una oferta educativa muy amplia y muy diversa, y es necesario consolidarla a través de acreditaciones, las cuales dentro de la Universidad se han hecho de manera muy activa”.

Consideró que “es un gran logro para nuestra Facultad el hecho de que nuestros egresados pueden competir por posiciones en el área de ingeniería, no sólo en  México, sino en otros países; a través de las acreditaciones internacionales los estudiantes que deseen hacerlo pueden ir a otros países y solicitar, a través de un proceso, que sea reconocido su grado académico, lo cual nos llena de orgullo porque es parte de la formación a nivel global que nosotros impartimos en nuestras aulas”.

Finalmente, el doctor Emilio Jorge González Galván destacó: “Parte de los planes que tengo está el buscar, no sólo insertarse en la parte industrial de la región, sino de que logren además ser emprendedores, y por supuesto, que porten el sello de la Facultad, que sean socialmente responsables y que tengan la certeza de que forman parte de una comunidad que reclama de ellos el compromiso de ser excelentes profesionistas”.