17 mayo, 2024

Inauguran la 6ª Feria del Libro UASLP en Tamazunchale  

El éxito de las ferias del libro nos habla de la vigencia e importancia que tienen los libros incluso actualmente donde los textos se mudan hacia el espacio digital, también indica la presencia de un público lector que busca alternativa de lectura y de conocimiento, así lo señaló la Lic. Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de la inauguración de la 6ª Feria del Libro UASLP en Tamazunchale.  

El evento se realiza del 11 al 16 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en la plaza principal con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tamazunchale y de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur. Ahí se pueden obtener ejemplares que van desde aquellos especializados para estudiantes hasta una amplia oferta de ejemplares infantiles y juveniles. 

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. Luis Alberto Pérez Hernández, secretario general del Ayuntamiento; el titular de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada; Sotero Alvarado Leal, presidente de la Comisión de Cultura del H. Ayuntamiento y la Lic. Rosario Zúñiga Medida, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como personal de la unidad académica y público en general.  

Flores Blavier dio la bienvenida señalando que habrá más de 4,800 libros disponibles para el público a precios variados. Los temas son diversos poniendo énfasis especialmente el literatura infantil y juvenil. Por su parte, el Mtro. Óscar Fernández destacó la importancia de la realización de los eventos interinstitucionales que beneficien la colaboración y la búsqueda del beneficio común para los pobladores de la región y reconoció el afán de colaboración del presidente municipal Ing. José Luis Meza Vidales, egresado de la UASLP.  

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Lic. Luis Alberto Pérez, reiteró la importancia de la presencia de alternativas culturales y de lectura, así mismo destacó la relevancia que tiene para la población la cercanía con los libros y el desarrollo del conocimiento.