3 mayo, 2024

Fue presentado el Diplomado en Concientización de la Inclusión Laboral

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, esta casa de estudios, a través de la División de Vinculación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de gobierno del estado, así como la Fundación Juntos, una experiencia compartida A.C., y el Centro de Fomento a la Inclusión (CEFI) realizaron la presentación del Diplomado en Concientización de la Inclusión Laboral, mismo que se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

En el evento, realizado en la Unidad de Posgrados de la UASLP, estuvieron presentes el maestro Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS; el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP; así como la doctora Lilia Selene May Salazar, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en San Luis Potosí.

El doctor Alejandro Zermeño dijo que el Diplomado es un proyecto interesante para la inclusión laboral para grupos vulnerables, “pero no debemos olvidarnos que existen diferentes tipos de discriminación, como lo son las personas que no tienen educación suficiente para poder competir con otros seres humanos por un trabajo digno. Nuestro compromiso también es que esas personas que tienen ya un trabajo puedan gozar de todos los beneficios”.

El maestro Néstor Eduardo Garza Álvarez expresó que este Diplomado representa un pacto social entre distintos órdenes, por lo que reconoció el interés legítimo para crear al interior de las empresas, las condiciones necesarias para las personas que se encuentran vulnerables puedan encontrar su inclusión laboral. Celebró que se den proyectos como éste para poder tener una sociedad más justa y equitativa.

El maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria, destacó que en la preparación del diplomado, se contó con la participación de la Fundación Juntos, una experiencia compartid A.C., y el CEFI, y señaló que en México existe una gran y amplia legislación que compromete al gobierno, a instituciones educativas, como la UASLP, y a toda la sociedad para el cumplimiento de inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad”.

“Con este diplomado se busca dar a conocer la normativa y herramientas que permitan la inclusión, así como la permanencia en los trabajos, sin discriminación y por supuesto, en igualdad de condiciones. De igual manera, impulsar el desarrollo humano de todas y todos”.

En el evento estuvieron presentes el licenciado José de Jesús Sánchez Pineda, director general de Juntos, una experiencia compartida, A.C.; y el licenciado Juan Pablo Saucedo Díaz, director general del CEFI.

El Diplomado en Concientización para la Inclusión Laboral iniciará el 25 de marzo de 2022 y está dirigido a servidores y servidoras públicos, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, así como Instituciones del sector Público y Privado.

Para mayores informes pueden comunicarse a la División de Vinculación Universitaria, al teléfono 102 72 00 extensión 7112.