4 mayo, 2024

Facultad de Psicología mantiene abierta la Convocatoria del Programa de Voluntariado “Amor en Acción”

La Facultad de Psicología a través del Centro de Extensión y Responsabilidad Social (CERS) invita a participar del Programa de voluntariado Amor en Acción, una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria, y cuya convocatoria de participación cierra este 03 de febrero del 2024 arrancando un curso de inducción el 10 de febrero.

El objetivo del programa que funciona desde el año 2017, es que la comunidad docente administrativa y alumnos se sumen al voluntariado, busca fomentar la cultura, solidaridad, el amor y el servicio.

El programa tiene cabida para 50 personas voluntarias, todas y todos son bienvenidos, pues lo único que se requiere es tener las ganas de servir y participar detalló la Maestra Sofía Monserrat González Esparza, asesora del programa de voluntariado.

Para ser parte de voluntariado los interesados deban comprometerse a trabajar en los meses de febrero a mayo un total de 33 horas de servicio. Para acceder se llena un cuestionario y se hace una entrevista con los responsables del proyecto al que se pretende ingresar.

Los programas que participan del voluntariado Amor en Acción son los siguientes: Peraj inspirando futuros, coordinador por la Mtra. María Guadalupe Rodríguez Ferretiz; Regularización y Proyecto de Vida, coordinado por el Mtro. Pablo David Palomo Esquivel; Psicología de la Sustentabilidad, coordinado por la Mtra. Flor Leticia Sánchez Aguilar; y PISSE: Promoción e Investigación de la Salud Sexual, coordinado por el Dr. Oscar Alejandro Rodríguez Palacios; JUNTOS Experiencia Compartida, coordinado por: Mario Alejandro Guerrero Ibarra; Horario Extendido, coordinado por la Lic. Erika Yasmín Ortega Cano; El mundo a través de las Letras, Mtra. Blanca Flor Camarillo Salazar; Prevención, Detección y Atención en caso de violencia contra niñas y adolescentes, a cargo de la Dra. Mariana Juárez.

La inscripción es sin costo, y tiene validez como servicio social para los estudiantes, sin embargo, no tiene remuneración económica, aunque sí se les otorga una constancia de participación.

La estudiante Vanessa Nahiely Hernández Pérez, estudiante de la Facultad de Psicología e integrante del voluntariado, dijo que su experiencia ha sido muy positiva; ha participado en la administración del programa y ha acompañado a todos los asesores de los proyectos individualizados

Destacó que poder observar todas las formas de trabajar de los voluntarios, es algo muy bonito porque se puede ver como los niños aprenden, pero lo mismo sucede con los estudiantes que participan. Se observa como salen todos de su cuadro de confort y aprenden cosas nuevas que les servirán en su vida profesional.

Explicó que varios de los programas de atención llevan un acompañamiento para el estudiante, para que no se sientan defraudados, también dentro del programa de Psicología de la Sustentabilidad se trabaja con un Unihuerto a través de niños que son quienes cuidan las plantas.

Para todos los interesados pueden consultar la red social de Instagram en la cuenta: voluntariado_amorenacción o escribir un correo a: cers.psicologia@gmail.com

Guadalupe Guevara / MR