27 abril, 2024

Facultad de Derecho invita al el “Diplomado en Gestión Gubernamental, Transparencia, Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto”

A través de su División de Estudios de Posgrado, la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija realizará el “Diplomado en Gestión Gubernamental, Transparencia, Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto”, de agosto de 2022 a enero de 2023 en modalidad híbrida, por lo que se extiende una invitación a las personas interesadas para que se inscriban y participen.

El Lic. Carlos Medina Guerrero, coordinador de este diplomado, destacó que el objetivo es que las personas participantes conozcan a profundidad la rendición de cuentas, contabilidad gubernamental y, adquieran las habilidades y herramientas para profundizar en el tema, a fin de dar a la ciudadanía la transparencia que tanto demanda.

El programa está conformado por los siguientes módulos:

1) Transparencia y derecho de acceso a la información.
2) Democracia, información y comunicación.
3) Lineamientos y documentos de la contabilidad gubernamental.
4) Mecanismos y sistemas para impedir la corrupción.
5) Transparencia, difusión de la información, guías de cumplimiento y Sistema Nacional Anticorrupción. 6) Gobierno abierto y participación ciudadana.
7) Datos personales.

El diplomado se impartirá en modalidad híbrida: clases presenciales en la Unidad de Posgrado de la UASLP y a la par las sesiones se transmitirán a distancia para que los inscritos de otras ciudades puedan participar. Se desarrollará los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Iniciará el próximo 26 agosto de 2022 y terminará el 14 de enero de 2023.

Medina Guerrero invitó a registrarse al diplomado a servidores y funcionarios públicos, titulares de unidades de transparencia, abogados, sociólogos, politólogos, docentes y estudiantes de licenciatura en las áreas relacionadas y profesionales de todas las ramas interesados en el tema.

Las inscripciones concluyen el 22 de julio 2022 en la División de Estudios de Posgrado, ubicada en Av. Sierra Leona #550, Col. Lomas 2ª Sección, con Leticia Zapata al correo electrónico leticia.zapata@uaslp.mx o bien, al teléfono 444 826 14 50 extensión 8378. También se puede obtener más información en la página web www.derecho.uaslp.mx/posgrado