6 mayo, 2024

Facultad de Ciencias de la Información realizará IV Encuentro de Mediadores y Promotores de la Lectura

En el marco del Día Nacional del Libro, a celebrarse el 12 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) contempla la cuarta edición del Encuentro de Mediadores y Promotores de la Lectura, con la participación de ponentes nacionales.

Como parte de esta actividad, alumnos y egresados han encontrado un área de trabajo desempeñándose como promotores de lectura.

En esta ocasión, no será excepción continuar con la temática de la biblioterapia y atender las necesidades suscitadas en la sociedad como estrés, ansiedad, depresión, a través de la lectura, apoyando a solventar estos difíciles momentos.

La directora del plantel, Dra. Celia Mireles Cárdenas, adelantó que se está preparando un nutrido programa de actividades relacionadas con la lectura y fomentar como medio de conocimiento y entretenimiento.

En otro tema, mencionó que la Facultad de Ciencias de la Información sigue trabajando en la parte de vinculación con diversos sectores; el plantel llevará a cabo la firma de convenios con la Universidad de Salamanca, para impartir la segunda edición del Diplomado Servicios Bibliotecarios especializados en investigación.

Como parte de la colaboración con varias entidades, se realizarán actividades en el sentido de concientizar a la sociedad, ofrecer servicios a la iniciativa privada, a través de cursos, proyectos, capacitación, donde alumnos y egresados puedan participar en la organización de información en las empresas, instituciones, organismos gubernamentales.

Finalmente, la doctora Celia Mireles, reiteró que las Licenciaturas en Gestión de la Información, y Gestión Documental y Archivística, siguen destacando por su adaptación a las necesidades emergentes con el uso de las tecnologías de la información.

“La nueva generación de estudiantes podrán encontrar programas actualizados con una preparación vigente y oportuna a los tiempos actuales e interacción con diversos sectores”.

Noelia Martínez/MR