17 julio, 2024

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers recibe Doctorado Honoris causa por parte de la UASLP

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Directivo se otorgó el Doctorado Honoris Causa al doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM

En sesión extraordinaria del H. Consejo Directivo Universitario, máximo órgano de gobierno de esta universidad, se otorgó el Doctorado Honoris Causa al doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con la entrega de este Doctorado, esta casa de estudios dio inicio de manera formal las actividades rumbo al Centenario de la Autonomía Universitaria, que se celebrará el 10 de enero de 2023. Esta universidad entrega este reconocimiento a personas que por sus destacadas contribuciones a la educación, la ciencia y el arte, en ámbitos nacionales e internacionales, constituyen un motivo de honor para la universidad tenerlos entre sus doctorados.

El evento tuvo lugar en el patio del Edificio Central, donde se dieron cita, con todas las medidas sanitarias vigentes, el pleno del H. Consejo Directivo Universitario, miembros de la Junta Suprema de Gobierno; del Comité Asesor Externo; el licenciado Juan Pablo Escobar, subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado y el maestro Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital.

Con la entrega del Doctorado Honoris Causa el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, esta casa de estudios llega a la cantidad de 22 reconocimientos otorgados desde 1995, cuando por primera vez le fue entregado al ingeniero José Antonio Padilla Segura.

Personajes de la talla de Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Mario Molina, Carlos Monsiváis, William D. Phillips, José Narro Robles, Elena Poniatowska, Jorge Carpizo McGregor, Federico Silva, Julio Rubio Oca, Rodolfo Tuirán, Enrique Cabrero Mendoza, Francisco Marmolejo, entre otros, han recibido esta distinción.

Estuvieron presentes también en el evento, la titular de la Junta Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echevarría; Por parte de la UNAM, estuvo el secretario general, doctor Leonardo Lomelí Venegas.

También presenciaron el evento los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, rectores de universidades locales, y del Tecnológico Nacional de México, así como representantes sindicales universitarios y ex rectores de esta universidad.