28 abril, 2024

Arranca la edición 17 de la Feria del Libro UASLP en Rioverde

Como parte de las actividades del programa regional de fomento a la lectura y de acceso al libro después de dos años de pandemia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones, en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) y con el apoyo del H. Ayuntamiento de Rioverde, inauguró este viernes la 17 Feria Regional del Libro en dicho municipio.

La Dra. Patricia Ramos Fandiño, titular del Sistema de Bibliotecas, asistió a la ceremonia de apertura en representación del Dr. Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, y enfatizó que una de las grandes responsabilidades de la institución es promover la difusión de alternativas culturales y de lectura, a través de las ferias de libros.

En esta ocasión se ponen a disposición del público más de 5 mil volúmenes de muy diversos temas que podrán adquirir a precios accesibles. La feria -ubicada en la plaza principal de la localidad- se realizará desde este viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, con entrada libre de 10:00 a 20:00 horas.

Antes del corte inaugural, el presidente municipal Arnulfo Urbiola Alemán enfatizó en la importancia que tiene la educación y la rehabilitación de todas las escuelas públicas de Rioverde e invitó a la UASLP a colaborar para hacer del 2023 el año de la educación en esta región.

Al evento asistieron también el secretario general del Ayuntamiento Víctor Mancilla, invitados especiales, público en general y el director de la UAMZM Mtro. Héctor López Gama, quien afirmó que “Rioverde es lector y quizá dentro de esto influya que hay poca venta de libros en la región, más aún si se trata de libros especializados como los que maneja la Librería de la UASLP”.

Consideró que esta feria es una muy buena oportunidad que se ha aprovechado anteriormente por parte de la ciudadanía y confió en que esta no será la excepción. Además, destacó que el apoyo de las autoridades rioverdenses ha sido excelente, por lo que no descartó que la oportunidad de acudir a la Feria del Libro UASLP sea aprovechada por habitantes de municipios cercanos como Ciudad Fernández o San Ciro de Acosta e incluso, algunos de Querétaro.

Una vez terminada la inauguración la escritora potosina Fabiola Amaro presentó dos de sus obras infantiles El Circo y Cuentos de Criptonia. La Feria del Libro en Rioverde contará con descuento del 20 % a docentes de UASLP, con descuentos vía nómina, acepta vales y pago con tarjetas.