5 mayo, 2024

Alumnos de licenciatura y posgrado de la FCC visitan BMW Group Planta San Luis Potosí

Como parte de su Programa de Vinculación con los sectores productivos, alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) realizaron dos visitas a BMW Group Planta San Luis Potosí.

La finalidad de estas visitas a una de las empresas automotrices más importantes del mundo, con sede en nuestra ciudad capital, fue que los alumnos conozcan la práctica y resultados de la comunicación corporativa, así como los procesos productivos y de ensamblado de la marca BMW.

Durante los dos recorridos que duraron más de dos horas, personal de BMW Group Planta San Luis Potosí guió y orientó a los estudiantes tanto de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, como de la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, en las más de 49 líneas de producción del automóvil sedan 2 y 3 que se fabrican en San Luis Potosí.

Les mostraron además que a la fecha BMW Group Planta San Luis Potosí construye un coche en 36 horas; desde la llegada de la carrocería, pasando por el ensamblado, la pintura, y todos los accesorios, el tren motriz, el sistema eléctrico, de seguridad, etcétera, a través de sus 4 mil colaboradores y con más de 750 robots.

Un sistema de procesos internos calificados por la propia empresa como de muy alta calidad que se comprobó porque además de las 31 plantas que hay de BMW Group en todo el mundo, la de San Luis Potosí es la que cuenta con la mayor tecnología a nivel global.

En materia de comunicación corporativa se comprobó que, a través de una comunicación interna muy efectiva, los 4 mil colaboradores están en continua interacción con la empresa y con sus propios compañeros y jefes porque la información interna fluye de manera continua, a través de todos los medios que utilizan para tal fin con resultados muy efectivos y exitosos.

Para el semestre agosto-diciembre dos grupos más de alumnos de la FCC realizarán visitas a BMW Group Planta San Luis Potosí. Aunado a lo anterior, las acciones de vinculación se incrementaron, pues alumnos de la Facultad se inscribieron para participar como candidatos a las vacantes de prácticas profesionales que tiene de forma permanente la empresa aleman en San Luis Potosí, entre otras actividades.