5 mayo, 2024

UASLP invita a celebrar el 13 aniversario del CC200 con el Concierto Sinfónico “Homenaje a las grandes Rocíos: Dúrcal y Jurado”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a toda la comunidad potosina el próximo viernes 14 de julio de 2023, en punto de las 20:00 horas, a la celebración de los 13 años del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), con el magno concierto sinfónico “Homenaje a las grandes Rocíos: Dúrcal y Jurado”, a cargo de una de las máximas exponentes del flamenco, Pilar Boyero.

La cantante, quien estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, presentará una oportunidad única e imperdible de poder escuchar los grandes éxitos de Rocío Dúrcal y Rocío Jurado; en donde Pilar Boyero, dueña de una privilegiada voz y un poder interpretativo inigualable, ofrecerá a las y los asistentes una espectacular velada que remite a la vida y obra de dos grandes artistas de todos los tiempos.

Este concierto que ofrecerá Pilar Boyero y la Orquesta Sinfónica Universitaria, estará conformado por canciones icónicas como La gata bajo la lluvia, Como tu mujer, Me nace del Corazón, Cómo han pasado los años, Como una ola, Ese hombre, y Señora, entre muchas más.

En tres décadas de carrera, Pilar Boyero ha logrado reivindicar la copla clásica, convirtiéndose en una gran intérprete reconocida a nivel internacional y como una de las mayores exponentes de la música flamenca, enalteciendo la rumba, la bulería, el fandango y las sevillanas.

A lo largo de 13 años, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) se ha posicionado como una ventana abierta para la difusión y promoción de todas las expresiones y propuestas culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que se generan.

Desde su creación, el espacio se ha engalanado con la presencia del Grupo Jarocho de la Universidad Veracruzana, Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego “El Cigala”, Elena Poniatowska, Filippa Giordano, Fernando Luján, Angélica Aragón.

De igual manera, ha recibido espectáculos como Grupo Jarocho de la Universidad Veracruzana, Billy Elliot, Ballet Folclórico de Amalia Hernández, Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre muchos otros.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de www.ticketone.mx, así como de manera física en la tienda del CC200, en donde además se aceptan vales de la Universidad. El costo de los boletos es de $350.00 zona preferente; $200.00, luneta y $150, primer piso.