18 mayo, 2024

Saber escribir es como todo oficio, hay que practicar pero sobre todo leer: Ana Romero

Como parte de las actividades de la 47 edición de la Feria Nacional del Libro UASLP, la reconocida escritora Ana Romero imparte el taller de narrativa “El tren de las palabras” donde se trabajan con diferentes tipos de ejercicios de escritura, como el cuento y está abierto para público en general, ya que participan adultos y jóvenes.

Ana Romero agradeció esta iniciativa de talleres de escritura dentro de la 47 FNLUASLP e invitó a niñas, niños, así como adolescentes, a que se den la oportunidad de escribir. “Todo se aprende con práctica, es como cualquier otro oficio; entre más lo haces, mejor te sale. Es lo que yo siempre recomiendo, que la gente lo haga, y si ya lo hace, que no deje de hacerlo, porque sí se puede alcanzar cierto nivel de claridad”, señaló.

Dijo que se tienen que dejar de lado los temores, “esos pudores que no nos conducen nunca a nada. A la mejor resulta que estaba muy bien desde el principio y que ni siquiera necesitaba práctica. Lo único que yo recomiendo siempre es que escriban, pero sobre todo, que lean”, expresó la ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2011 por su obra “Puerto libre. Historias de migrantes”.

Destacó además que para poder escribir es necesario leer, “si no leen, pues no tiene sentido no hacer algo que esperas que los otros hagan por ti; uno escribe para que los demás nos lean. Las y los que escribimos, lo hacemos porque somos adictos a la lectura. Leer siempre será un placer”, indicó.

Ana Romero es una escritora michoacana, radicada en la Ciudad de México, cuya obra va dirigida a niñas, niños y jóvenes. Fue galardonada hace algunas semanas con el Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana, por su obra “Venus Triste”.

América Reyes/MR