28 abril, 2024

Radio Universidad festeja cuatro años de transmisiones de la estación 91.9 FM en Matehuala 

Radio Universidad celebra cuatro años al aire de su estación 91.9 FM con un programa especial de reflexión y diálogo. XHUASM se convirtió en la tercera estación universitaria el 19 de junio del 2019. Ubicada en la Coordinación Académica Región Altiplano, transmite las 24 horas al día, música, información y entretenimiento. 

En el programa especial participaron la Lic. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión UASLP; el Doctor Issac Compeán, director de COARA; la licenciada Alejandra Monsiváis Salas, coordinadora de producciones y contenidos y la Maestra Erika Aguilar Castillo, coordinadora de planeación de radio y televisión. 

Se habló sobre los orígenes del proyecto y los desafíos que ha representado la estación. Actualmente Radio Universidad, opera, produce y transmiten 55 programas al aire, con 4,512 emisiones durante todo el año en sus frecuencias 88.5 FM y 1190 AM en San Luis Potosí y 91.9 FM en Matehuala. 

El sistema de medios de RTV está fortalecido por estudiantes, egresados, docentes, artistas y promotores culturales que suman a una comunidad de cien personas voluntarias que colaboran en la construcción de contenidos como coproductores, así mismo, se reporta que, durante el 2022, 1231 personas fueron invitadas a participar en los programas. 

Como parte de los proyectos especiales adicionales a la programación diaria; la DRTV lleva a cabo anualmente diversas producciones en conjunto con instituciones universitarias y externas; encaminadas a la difusión de la cultura, divulgación científica y actividades de la promoción a la salud e institucional. Entre ellas: Jornada radiofónica “8M”, 2 da Jornada Radiofónica “Mes del Orgullo, Jornada “Ciencia, Luego éxito” y Jornada “25N”. 

Los contenidos polinizan en sistema podcast, en redes sociales y con instituciones aliadas que los retransmiten.