5 mayo, 2024

“Dys-Placement; cuando la historia vuelve una y otra vez”, exposición colectiva en la UASLP, acerca del fenómeno de la migración

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología (CIHBYP), hace una atenta invitación a la comunidad universitaria y público en general para que asistan el viernes 19 de enero de 2024 en punto de las 19:00 horas, a la inauguración de la exposición colectiva “Dys-Placement; cuando la historia vuelve una y otra vez”.

La licenciada Adriana Núñez, responsable de formación de usuarios del CIHBYP y Sofía Kyruakaki, creadora y gestora del colectivo de EncontrARTE, fueron las responsables de hacer la invitación a la exposición “Dys-Placement: cuando la historia vuelve una y otra vez”, cuya temática son los inmigrantes.

Sofía Kyruakaki, artista nacida en Grecia, pero adoptada en México, indicó que este siglo se ha caracterizado como el de la migración, “todos los países tenemos este mismo movimiento, por lo que pensamos en realizar un diálogo entre los países y los artistas que participan, provenientes de México, Grecia, Chipre, Colombia y Perú, en donde cada participante plasme cómo ve el fenómeno de la migración”.

Dijo que esta exposición ha sido presentada anteriormente en Colombia y para este mes de enero, se presentará en México propiamente en San Luis Potosí y consta de fotografías, grabados, pintura, entre muchas más expresiones artísticas.

Por su parte Adriana Núñez destacó la importancia de esta exposición que permanecerá abierta al público del 19 de enero al 16 de febrero de 2024, en las instalaciones del CIHBYP ubicadas en la Zona Universitaria Oriente, Av. Industrias, en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y el día sábado de 08:00 a 13:00 horas. La exposición estará disponible en el Lobby del CIHBYP, entrada libre.