1 mayo, 2024

DRyTV organizará 2da. Jornada Radiofónica “Ciencia, luego existo” del 18 al 22 de septiembre

La Dirección de Radio y Televisión en conjunto con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre “Ciencia, luego existo”, un proyecto con la finalidad la divulgación científica a través de diversas actividades. La Jornada radiofónica está integrada por la producción y transmisión de 10 programas radiofónicos resultado de la convocatoria lanzada a los participantes del Verano de la Ciencia 2023.

Contará con la participación de 35 voces al aire; 21 maestros, 11 alumnos y 3 colaboradores invitados, integrantes de entidades académicas como: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Ciencias, Facultad de Enfermería y Nutrición y Facultad de Derecho.

Entre los temas que se abordarán destaca, la labor del criminólogo en el sistema de justicia de nuestro país, el aumento de la temperatura en nuestro planeta, la labor del cuidado y acompañamiento físico y emocional de personas, la multidisciplinariedad como clave para desbloquear soluciones innovadoras en diversas áreas del conocimiento,

También como las empresas miden su cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, como se desarrolla de inicio a fin una investigación, soluciones que pueden existir particularmente para mujeres a partir del emprendimiento, la ciencia que hay detrás de la industria minera, entre otros.

Los proyectos radiofónicos se transmitirán en la semana del 18 al 22 de septiembre a través de las frecuencias universitarias en el 88.5 FM SLP, 1190 AM y 91.9 FM en Matehuala, radio online: http://radioytelevision.uaslp.mx y sistema podcast https://spoti.fi/3gPxhiI

Por su parte las Charlas de divulgación se realizarán el lunes 18 de septiembre durante todo el día; productoras y productores de Radio Universidad compartirán en el Auditorio Daniel Berrones temas didácticos con jóvenes de nivel secundaria. Algunos programas radiofónicos que impartirán estas charlas son: La neta de la ciencia, Cosmos, La vida es química, Entre voces y 2×1.Ciencia en el Domo curioso: El COPOCYT se sumará al proyecto el lunes 18 de septiembre de ls 9:00 hrs. a las 18:00 hrs. en el Patio del Edificio Central con la proyección audiovisual de contenidos de divulgación científica para estudiantes de nivel primaria durante todo el día.

Las actividades de las charlas y el Domo Curioso, requieren de registro previo en el correo radio.drtv@uaslp.mx. No tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad.