27 abril, 2024

Con diversas actividades se festejarán 85 años de Radio Universidad  

En el marco de los 100 años de Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Radio Universidad, celebra 85 años como medio de extensión en la difusión de la cultura, divulgación de la ciencia, apreciación de las artes y el análisis del entorno.  

Desde su arranque en amplitud modulada en el 28 de julio de 1938, el proyecto ciudadano se ha construido por promotores culturales, artistas, estudiantes, asociaciones, docentes, activistas, personajes, colectivos, entre muchos otros actores que integran el tejido social de San Luis. 

Para conmemorar la fecha se realizaran reflexiones y acciones entre las que destacan el Maratón Radiofónico Crono-Radio con más de 30 productores, ex productores y exdirectores de diversas épocas quienes compartirán mesas de diálogo en torno a los hechos más importantes que han marcado la historia en la dimensión internacional, nacional, local y universitaria a través de la divulgación en un tono dinámico, didáctico y emotivo.  

Una línea del tiempo desde los 30 a la actualidad a través de un maratón radiofónico de 10 horas ininterrumpidas. El evento será el martes 18 de julio de las 10:00 a 20:00 hrs. en la Plaza de Armas. 

Por otra parte, el miércoles 19 de julio a las 20:00 hrs. se realizará en el patio del Edificio Central, el Concierto: Por la cultura y por el arte. 1190 AM celebra con sus audiencias el origen, la historia y el gusto por la música clásica con el grupo Tempus Cualli que interpretará música de la época Virreinal con un programa con la música Novohispana contenida en los más representativos Códices de Sudamérica y de la riqueza poético-musical resultado del sincretismo o hibridación de dos o más tradiciones musicales provenientes de las diversas regiones de nuestro México. 

El jueves 20 de julio a las 18:30 horas también en el Patio del Edificio Central y con entrada libre se realizará el Concierto: Voces libres y diversas. 

Las frecuencias 88.5 FM y 91.9 FM festejan a su audiencia con un concierto de rock, se presentarán dos propuestas potosinas que se construyen desde lo local e independiente. Esta será una oportunidad de tomar los espacios institucionales para apreciarlos desde una nueva visión, con música dedicada a los ávidos de encontrar las nuevas voces. 

Azul Radio, una novel banda que experimenta con las posibilidades del rock en español tiene la oportunidad de abrir el evento. Una propuesta que comienza a construirse pero que ha logrado posicionarse en el gusto del público.  

Onyricats cerrada la tarde con una combinación de guitarra, bajo y batería que hace despertar de golpe al escuchar sus canciones. Ellas logran que una idea clásica se escuche nueva, como regresar a la adolescencia escuchando guitarrazos por primera vez.