30 abril, 2024

Carteles sobre la Autonomía Universitaria UASLP se exhiben en la Universidad Veracruzana

El pasado 23 de septiembre la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo la inauguración de la exposición “25 Carteles de la Autonomía Universitaria”, cuyas obras son parte a su vez de la muestra colectiva “100 Carteles sobre la Autonomía” que fue lanzada en junio de 2022 por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y donde participaron diseñadores veracruzanos y potosinos.  

Cabe señalar que esta muestra de 25 carteles se exhibe en el vestíbulo de Tlaqná Centro Cultural, en el marco del XXV aniversario de la autonomía de la Universidad anfitriona, así como de haberse instalado su primera Junta de Gobierno (JG). Fue inaugurada por el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez y Leticia Mora Perdomo, presidenta de la JG. 

En la ceremonia de apertura se agradeció al rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra su generosidad por el préstamo de este valioso acervo gráfico que reúne los trabajos de diseñadores y cartelistas de la Universidad Veracruzana, donde se reconoce el derecho fundamental de la vida universitaria, enmarcado en la Autonomía. 

Al realizar el corte del listón, Leticia Mora reconoció que los artistas, a través de sus diversas interpretaciones de la autonomía, también son importantes en la vida universitaria y agradeció a los invitados especiales y autoridades por su presencia en esta actividad que significó continuar debatiendo sobre la universidad. El recorrido por los carteles y su respectiva explicación estuvo a cargo de José Manuel Morelos, director del Instituto de Artes Plásticas de la UV.