28 abril, 2024

Campus Salinas y Rioverde de la UASLP, presentes en la tradición de Día de Muertos

Con la finalidad de conservar nuestras tradiciones, así como fomentar la creatividad entre la comunidad universitaria, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) ubicada en Rioverde y la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) que se encuentra en el municipio Salinas, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevarán a cabo actividades para unirse a la celebración del Día de Muertos.

El día 01 de noviembre de 2023, la CARAO realizará el tradicional “Concurso de Calaveras Literarias y Disfraces”, donde tendrán actividades de Convivencia Universitaria, Concurso de Disfraces y Concurso de Calaveras Literarias.

En el caso de las Calaveras Literarias, el escrito debe ser original y no haberse presentado, ni publicado en ediciones anteriores, puede ser dedicado a algún miembro de la comunidad universitaria. La fecha límite de entrega es el próximo lunes 30 de octubre del presente año. En el caso del Concurso de Disfraces, se premiará la originalidad.

Mientras que, en la UAMZM, se tiene abierta la convocatoria para el “Concurso de Altares del Día de Muertos 2023”, en la cual se pide que el registro de participantes por equipo sea el 30 de octubre y la cual está dirigida solamente a estudiantes de la comunidad del Campus Rioverde.

El evento tendrá lugar el martes 31 de octubre, en la explanada del auditorio y en donde el jurado calificará el apego a la tradición de altares y que conste de los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire), se premiará la originalidad y creatividad. Se podrá utilizar fruta de la temporada, dulces, platillos tradicionales y adornos alusivos a la temporada.

Se premiará a los tres primeros lugares, que los jurados determinen sean los más completos. La premiación tendrá lugar el mismo día del evento.

Estudiantes participan en la comparsa por el Día de Muertos, organizada en el campus Rioverde de la UASLP.

América Reyes / MR